Relación entre satisfacción familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Cañete, 2020
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la Satisfacción Familiar y la Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria, Cañete,2020. En la metodología el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel fue relacional y su diseño epidemiológico. El universo fueron estudiantes de secundaria, la población se constituyó por 500 estudiantes y se utilizó una muestra no probabilística de tipo por conveniencia teniendo un total de 90 estudiantes de secundaria. Las técnicas fueron psicométricas y los instrumentos fueron la Escala de Satisfacción Familiar (Olson y Wilson, 1982) y el Inventario de inteligencia emocional NA adaptación para niños y adolescentes (BarOn, 2003). Los resultados indicaron que existe un nivel medio de Satisfacción familiar con un 63.3% y un nivel bajo de Inteligencia emocional en un 40%. Llegando a concluir que no existe relación con la Satisfacción familiar y la Inteligencia emocional en estudiantes de secundaria.