Comparativo de problemáticas de control interno de las micro empresas nacionales del sector servicios del Perú: caso empresa servicios generales R & J S.A.C. – Chimbote, y su mejora 2019.
Abstract
El presente trabajo se titula COMPARATIVO DE PROBLEMÁTICAS DE CONTROL INTERNO DE LAS MICRO EMPRESAS NACIONALES DEL SECTOR SERVICIOS: CASO SERVICIOS GENERALES R & J SAC - CHIMBOTE Y MEJORA 2019 y tiene como finalidad Identificar las oportunidades de control interno comparativamente entre las micro empresas nacionales del sector servicios y de la empresa Servicios Generales R & J SAC – Chimbote y mejora 2019. Diseño: Cualitativo. Su metodología fue de nivel descriptivo, No experimental, bibliográfico y de caso. Llegó a los siguientes resultados, Objetivo específico 01: Carece de un sistema de control interno y de políticas, lineamientos, normas que no le permiten contar con un ambiente de control adecuado. Objetivo específico 02, tiene la oportunidad de implementar sistema de control interno, elaborar el MOF y establecer misión, visión y objetivos. Objetivo específico 03: Tiene deficiencia en el componente de evaluación de riesgos, así como también en el componente de actividades de control concerniente al entrenamiento o capacitación. Se implementa un sistema de control interno y se elabora el manual de funciones para los encargados de estas áreas. Objetivo específico 04: Tiene una información más exacta y confiable de los inventarios de su empresa, concluyendo que el presente trabajo está enfocado en maximizar la eficiencia de la empresa a través de la implementación de un sistema de control interno aplicando manuales de organización y a la vez proveer todas las medidas administrativas y contables de la empresa, el cual le pueda permitir lograr sus objetivos.