Los mecanismos de control interno en la empresa de prestación de servicios de hoteles del Perú caso: hotel D´Karibe S.A.C, distrito Bernal – año 2018
Abstract
En el presente proyecto de taller de investigación denominado “Los Mecanismos del control interno en las empresas prestadoras del Hotel D´Karibe S.A.C- distrito de Bernal 2018, se propuso como objetivo realizar una investigación apropiada en cuento a los diferentes mecanismos de control que este hotel posee; así mismo se trabajó teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo y descriptivo, el cual lo obtuve gracias a la encuesta aplicada.
Para alcanzar los objetivos que el control interno en este hotel es necesario hacer una evaluación económica, su infraestructura y su competencia. Dando como inicios a una mejora de controlar los diferentes cargos económicos, financieros que el hotel posee.
La metodología de la investigación a realizar será del nivel descriptivo-explicativo, se describirá la evaluación del sistema de control interno y se explicará de forma detallada los beneficios que puede brindar un buen control de calidad para el hotel D´Karibe. De tal manera se recomienda que el hotel D´Karibe que mejore su infraestructura, seguridad al cliente, actualizarse en tecnología de forma eficiente y eficaz. Solo así podremos lograr un buen manejo de control interno y sobre todo satisfacción al cliente y asu vez recomendación de este hacia la sociedad.
El trabajo hará que de alguna u otra forma el control interno llegue a la conclusión de identificar los factores que impiden el crecimiento económico y social de este hotel, para ello recurrimos a las diferentes fuentes bibliográficas, libros y anexos para así poder desarrollar la investigación.