Estrategias lúdicas en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco - 2020
Abstract
El objetivo fue determinar el nivel de las Estrategias Lúdicas para mejorar el desarrollo socioemocional en los Niños y Niñas del segundo grado de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco – 2020. El estudio realizado fue de tipo cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo, y el diseño de la investigación no experimental, descriptivo conformado por 18 estudiantes. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo la que se suministró durante la aplicación del programa. El trabajo se concluye con las actividades lúdicas con las dimensiones estratégicas mediante un concepto en los niveles de conocimientos y utilización de las actividades lúdicas en los niños y niñas del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, de un total de 18 alumnos un 17% de los niños y niñas tienen un buen nivel de estrategias lúdicas, un 28% de los niños y niñas tienen un regular nivel de estrategias lúdicas y un 55% de los niños y niñas tienen un deficiente nivel de estrategias lúdicas, esto quiere decir que un gran porcentaje de los niños y niñas no utilizan y/o conocen las estrategias lúdicas, haciendo que los niños no sean participativos en clases o reuniones, ni puedan socializar con otros niños o familiares de manera normal.