Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Saucedo, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorGarcía Bautista, Leonardo
dc.date.accessioned2018-04-20T23:42:43Z
dc.date.available2018-04-20T23:42:43Z
dc.date.issued2018-04-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2574
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la influencia de la aplicación del programa de comprensión lectora para en el aprendizaje estudiantes del primer año de la Institución Educativa N° 1199 Lamas 2017. La población estuvo conformada por 114 alumnos y se calculó una muestra constituida por 18 alumnos, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a un solo grupo. Durante la realización del programa de estrategias didácticas se utilizó sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras para presentar temas y posteriormente obtener buenos resultados en los aprendizajes a través de la comprensión de textos. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la determinación del programa de estrategias didácticas mejoró eficientemente el aprendizaje, empleando adecuadamente estrategias de comprensión lectora en diferentes tipos de textos. Nuestra investigación comprobó la importancia de emplear estrategias didácticas; manifestado en la mejora de los aprendizajes, quiénes desarrollaron sus habilidades de comprensión lectora y lo evidenciaron al comprender el significado del texto escrito.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDidácticases_ES
dc.titlePrograma de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje estudiantes del primer año de la institución educativa N°1199 Lamas 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujillo
renati.author.dni03234065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorParedes Clemente, Luz Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2569


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess