Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorVergara Mendoza, Analy Sheyla
dc.date.accessioned2022-03-29T15:11:58Z
dc.date.available2022-03-29T15:11:58Z
dc.date.issued2022-03-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25934
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en los estudiantes de educación secundaria, Chimbote, 2019. En cuanto a la metodología el tipo de estudio realizado fue observacional, transversal, analítico; el nivel de esta investigación fue relacional; teniendo un análisis estadístico bivariado. La muestra de la población estuvo conformada por 197 estudiantes de educación secundaria. El instrumento fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS), Olson et al, 2006 y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg), 1989. Los resultados hallados en la variable uno el 73.6% de los estudiantes tiene comunicación familiar en nivel medio. Asimismo, con respecto a la variable dos se halló que el 60% de los estudiantes tiene una autoestima en nivel medio. Se determinó que (no) existe relación entre las variables de comunicación familiar y autoestima en estudiantes de educación secundaria de Chimbote en 2020, lo cual permitió la decisión de aceptar la hipótesis nula, es decir que existe independencia entre ambas variables de estudio. Respecto a las conclusiones prevalecen el nivel de comunicación familiar medio, donde las familias están en un buen proceso para manejar adecuadamente su nivel de comunicación reduciendo problemas en los miembros del hogar, además, prevalece el nivel de autoestima medio indica que los adolescentes hay una confianza modera en sí.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleRelación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de educación secundaria, Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43248748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess