Uso de videocuentos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar de qué
medida el uso de los video cuentos como estrategia desarrolla la expresión oral en niños de 4
años de la Institución Educativa 1041 Castilla-Piura 2021; “se empleó una metodología de tipo
aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre
test y post test, con un solo grupo, en una población muestral de 15 estudiantes de 4 años, se
empleó la técnica como observación y la guía de observación como instrumento, para
determinar el análisis de los datos se utilizó el Excel 2013 y el estadístico SPSS versión 25.
Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de expresión oral, mediante un pre test, donde
el 60% de los niños se encuentran en el nivel bajo, el 26.6% se encuentra en el nivel medio y
solo el 13.3% en el nivel alto; posteriormente se aplicó sesiones de aprendizaje de videocuentos
para obtener los resultados del post test, donde se evidencia que el 66,7% de los niños
alcanzaron el nivel alto y un 20% se ubicaron en el nivel medio; demostrando mediante la
prueba de hipótesis el valor t=-9,699 y su Sig.=0.000, con los que se concluye que el uso de
video cuentos mejoran significativamente la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E
N° 1041 Castilla-Piura, 2021.”