Autoestima y autoconcepto en adolescentes de una institución educativa, La Esperanza, 2017
Abstract
El presente estudio de investigación, se llevó a cabo con el objetivo de lograr determinar la relación entre autoestima y autoconcepto en Adolescentes de una Institución Educativa, La Esperanza, 2017. El estudio presenta un diseño no experimental, de corte transversal, El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 840 estudiantes y la muestra por 264 del nivel secundario de ambos sexos de una Institución Educativa pública. Para la recolección de los datos se aplicó el Cuestionario de Autoestima A-25 del Psc. César Ruiz Alva y El Cuestionario de Autoconcepto Garley, quien tiene como autor a Belén García Torres. El análisis y el procesamiento de datos se llevaron a cabo en el programa estadístico SPSS versión 22, usando un análisis estadístico de Spearman. Dentro de los principales resultados no se ha encontrado la relación entre la autoestima y el autoconcepto de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa y más aun respaldando con el nivel de significancia de 0,856 siendo así mayor al nivel de significancia estándar de 0,05 concluyendo en que (p > 0.05).