Desarrollo social en los niños de cinco años del nivel inicial en la institución educativa N° 083 Cáhuac Yarowilca Huánuco, 2019
Abstract
El trabajo de investigación tiene como finalidad: describir el desarrollo social en los niños de cinco años de la I. E. N° 083 Cáhuac Yarowilca Huánuco -2019, donde se ha podido observar a los estudiantes que todavía no dominan las habilidades sociales básicas debido a la enseñanza tradicional que brindad la docente falta de creatividad, estrategias, metodología por se planteó. Determinar el nivel del desarrollo de social en los estudiantes de la Institución Educativa N° 083 Cáhuac Yarowilca Huánuco - 2019.La metodología que se empleó corresponde a la investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental– transeccional – descriptivo. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes y la población por 46 de cinco años de edad de ambos géneros de la sección de cinco años, el instrumento de investigación fue la lista de cotejo del desarrollo social de niños, el análisis y el procedimiento de datos se realizó el programa estadístico SPSS versión 25 con que se elaboraron las gráficas y tablas simples y porcentuales. como resultado de la investigación se evidencia que a un nivel del desarrollo social se encuentran 40% en inicio y el 5.00 % nivel bajo, en conclusión, se llegó determinar que los estudiantes de la Institución Educativa N° 083 Cáhuac Yarowilca Huánuco -2019 tienen un bajo nivel en desarrollo social.