Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPurisaca Ramirez, Brenilda Yohanni
dc.date.accessioned2022-04-05T14:36:11Z
dc.date.available2022-04-05T14:36:11Z
dc.date.issued2022-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26055
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la problemática, respecto al bajo rendimiento del aprendizaje en el área de matemática, en los niños de 4 años de la I.E. Ann Goulden- Piura. Teniendo como objetivo general determinar de qué manera el uso del material didáctico no estructurado contribuye a mejorar el aprendizaje en el área de matemática, en los niños de 4 años de la I.E. Ann Goulden Piura. La metodología fue cuantitativa, explicativa- preexperimental, se utilizó como instrumento una lista de cotejo que fue aplicada a 15 estudiantes el instrumento fue validado por expertos. Los datos se obtuvieron a través de la técnica de observación, empleando Excel para procesar los datos. Asimismo, se utilizó para la contrastación de hipótesis la prueba de wilcoxon, donde se observó que el nivel de significancia es de 0,05 (p < 0,05) siendo la hipótesis nula rechazada. Tomando en cuenta el principio ético de libre participación y derecho a estar informado. Como resultado se obtuvo que, un 53 % de estudiantes se encontraba en inicio en un promedio de ambas dimensiones; problemas de cantidad y problemas de forma movimiento y localización. Ante un 73% que se logró durante el Post test aplicado. Se concluye, que la aplicación del material didáctico no estructurado ayuda a mejorar el aprendizaje en el área de matemática, teniendo así un papel preponderaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectMaterial no estructuradoes_ES
dc.titleUso del material didáctico no estructurado para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E Ann Goulden Piura, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni76581563
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGarro Ayala, Maximo Sabino
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess