Nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 30645 de la provincia de Satipo, 2019
Abstract
La presente investigación titulado Nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de la institución educativa N° 30645 de la provincia de Satipo, surgió de la necesidad de saber en qué nivel se encuentran los estudiante dentro del área de matemáticas, es por ello que se planteó lo siguiente: ¿Cuál era el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de la institución educativa N° 30645 de la provincia de Satipo, 2019?. El objetivo general fue el de identificar el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas. Asimismo para el estudio se usó el método descriptivo, de acuerdo al enfoque cuantitativo y bajo el diseño no experimental, teniendo solo una variable, la cual fue dimensionada en las cuatros competencias que conforman el área de matemática. La investigación fue ejecutada con una muestra de 20 estudiantes, seleccionados por un muestreo no probabilístico, en donde se usó como instrumento la ficha de observación. Los datos obtenidos mostraron que un 50%, es decir, 10 estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, demostrando que existen debilidades en el desarrollo de las competencias matemáticas.