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dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorNoa Tapullima, Ingrid Renata
dc.date.accessioned2022-04-07T21:17:25Z
dc.date.available2022-04-07T21:17:25Z
dc.date.issued2022-04-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26157
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Manantay, 2020. Pertenece al tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la población muestral estuvo constituida por 30 estudiantes de la institución educativa San Fernando. Los instrumentos de medición empleados fueron, la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y la Escala de Comunicación Familiar (FCS), y para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS versión 21, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales, para así lograr la obtención de los siguientes resultados, el valor p es ,002, el cual indica que es menor al valor de significancia estándar α = 0,05, lo cual demuestra que existe una relación significativa entre las variables. Asimismo, en los resultados más relevantes con respecto a funcionamiento familiar en la dimensión adaptabilidad, los estudiantes se ubicaron con 70% en el nivel caótico, en cuanto a la dimensión cohesión se ubicaron con 50% en el nivel desligado, por último, en la variable comunicación familiar, los estudiantes se situaron en el nivel bajo. Con esto se concluye que existe relación significativa entre las variables analizadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiar.es_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Manantay, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni71043370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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