Funcionamiento familiar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Independencia- Huaraz 2020
Abstract
La presente investigación científica titulada Funcionamiento familiar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar, Independencia. Huaraz, 2020. Se planteó con la finalidad de resolver el cuestionamiento de: ¿Cuál es el funcionamiento familiar en los estudiantes de la institución educativa Simón bolívar? Huaraz. Es así que se suscitó como objetivo general: Determinar el funcionamiento familiar en los estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar. Teniendo tres objetivos específicos que analizaron el nivel de funcionamiento familiar y el nivel de los estudiantes respecto a la dimensión de cohesión familiar y el nivel respecto a la dimensión de adaptabilidad familiar. Siendo una investigación de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo no experimental, donde se utilizó el instrumento de escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), el cual se aplicó a 20 estudiantes entre hombre y mujeres de una población total de 150 estudiantes. Concluyendo que el funcionamiento familiar en los estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar, en su mayoría presentaba un nivel medio, predominando en la dimensión cohesión el nivel desligado, mientras que en la dimensión adaptabilidad primo el nivel caótico.