dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Castillo Camacho, Persida Loida | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T21:25:05Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T21:25:05Z | |
dc.date.issued | 2022-04-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26300 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea encontrar la relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora tuvo como objetivo general determinar relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 80878 “Alfonso Ugarte” – Sector Licapa- Paiján- 2020, el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de 5 años de inicial, la metodología que se utilizó fue la siguiente: el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 76 estudiantes y una muestra de 30 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación, se utilizó la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejo de estrategias didácticas y la producción de texto, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,789 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,515, r =0 ,470, r =0 ,565 y entre las estrategias didácticas y la Comprensión lectora en su dimensión Nivel Literal, Nivel Inferencial y Nivel Critica. Se llegó a la conclusión que existe relación moderada entre las estrategias didácticas y Comprensión lectora, por lo tanto, se aprueba la Hipótesis de investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 80878 "Alfonso Ugarte" - sector Licapa- Paiján- 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 18907300 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |