Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCastillo Camacho, Persida Loida
dc.date.accessioned2022-04-18T21:25:05Z
dc.date.available2022-04-18T21:25:05Z
dc.date.issued2022-04-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26300
dc.description.abstractLa presente investigación plantea encontrar la relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora tuvo como objetivo general determinar relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 80878 “Alfonso Ugarte” – Sector Licapa- Paiján- 2020, el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de 5 años de inicial, la metodología que se utilizó fue la siguiente: el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 76 estudiantes y una muestra de 30 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación, se utilizó la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejo de estrategias didácticas y la producción de texto, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,789 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,515, r =0 ,470, r =0 ,565 y entre las estrategias didácticas y la Comprensión lectora en su dimensión Nivel Literal, Nivel Inferencial y Nivel Critica. Se llegó a la conclusión que existe relación moderada entre las estrategias didácticas y Comprensión lectora, por lo tanto, se aprueba la Hipótesis de investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleRelación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 80878 "Alfonso Ugarte" - sector Licapa- Paiján- 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni18907300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess