Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorMamani Ramos, Yeny Lely
dc.date.accessioned2022-04-18T21:50:43Z
dc.date.available2022-04-18T21:50:43Z
dc.date.issued2022-04-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26302
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Procrastinación académica y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria 70394 Pucará, 2021.” tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre Procrastinación académica y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado. La metodología que se usó en esta investigación es de enfoque cuantitativo, el Nivel de esta investigación es de tipo correlacional y el diseño de esta investigación es de tipo no experimental, esta investigación se trabajó con una muestra de 17 estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa primaria 70394, se utilizó la técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario para la primera variable y Para la segunda variable se utilizará informe documental registro de notas de la primera unidad, se llegó a los siguientes resultados: Existe relación directa alta (r=.532) entre la autorregulación académica y los logros de aprendizaje, Existe relación inversa alta (r=-.788) entre la postergación de actividades y los logros de aprendizaje, Existe relación inversa alta (r=-.788) entre la postergación de actividades y los logros de aprendizaje, 15 estudiantes que representa el 82.35% tuvieron un nivel de procrastinación académica alta en el área de comunicación y 11 estudiantes que representa el 64.71% tuvieron un logro previsto. Conclusión: Existe relación inversa alta entre la procrastinación académica y los logros de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 70394 Pucará.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.titleProcrastinación académica y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria 7349 Pucara, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41197182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181es_ES
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess