Desarrollo social en niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 052 Chavín de Pariarca - Huánuco - Perú - 2020
Abstract
La presente investigación titulado: Desarrollo Social en niños de cinco años en la Institución Educativa Nº 052 Chavín de Pariarca, Huánuco - Perú - 2020, tuvo como objetivo general: Describir las características del desarrollo social de los niños y niñas de cinco años. Se usó la metodología del tipo de estudio cuantitativo, nivel de investigación descriptivo simple porque se pretendió describir el objetivo de la investigación, el diseño es no experimental. Se utilizó la técnica de la observación, el instrumento fue la lista de cotejo para medir el desarrollo de las habilidades. La población estuvo conformada por 69 niños, la muestra fue de 12 niños de cinco años. Los resultados de la investigación de lo observado en la tabla 8 y grafico 6 ha concluido en la mayoría que los niños manifiestan un alto nivel de socialización en un 92% y el 8% está en proceso. La conclusión a la que se arribo es que, se propicia la socialización, como conversaciones grupales, algunos juegos, y dinámicas. Hay niños con dificultades de timidez, inseguridad, dificultades de lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial Nº 052 de Chavín de Pariarca, Huánuco - Perú - 2020.