Orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 386 de Humanhuauco, distrito de San Luis - 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar las características en el desarrollo de la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 386 de Humanhuauco distrito de San Luis – 2017. La metodología aplicada a la investigación es el tipo es descriptivo, el nivel es descriptivo simple y el diseño es muestral; con una población y muestra censal conformado por 30 niños y niñas; y se aplicó la técnica de observación, se utilizó la lista de cotejo y la entrevista para identificar el problema y poder recopilar nuestra información, los datos obtenidos fueron analizados y procesados de forma estadística. Los resultados obtenidos de las dimensiones de los 30 niños y niñas de 5 años de edad que representa el 100% de los estudiantes: El 57% (17) se ubica en el Nivel Muy Bajo, el 30% (09) se ubica en el nivel Bajo y el 13% (04) se ubica en el nivel Promedio. Se concluye que en el desarrollo de la Orientación Espacial en los Niños y Niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 386 de Humanhuauco, distrito de San Luis – 2017, se presenta un problema en su desarrollo relacionado en relación de situación, tamaño y dirección en un espacio.