Show simple item record

dc.contributor.advisorSuxe Ramirez, Maria Alicia
dc.contributor.authorVasquez Sanchez, Willan Alexander
dc.date.accessioned2022-04-21T19:43:12Z
dc.date.available2022-04-21T19:43:12Z
dc.date.issued2022-04-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26374
dc.description.abstractLa presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Realizar la propuesta de implementación de un sistema de información, para mejorar la gestión de reserva de habitaciones y ventas de productos del hotel Tres Estrellas- Chimbote; 2018. La problemática actual es que existen deficiencias para administrar la información de habitaciones, clientes, productos, ventas, control y administración de recursos; esto ocasiona retrasos en la atención, información económica inexacta, debido a que realizan sus controles manuales en todos sus procesos. Como alcance el proyecto benefició a usuarios y trabajadores del Hotel tres estrellas de la ciudad de Chimbote. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo de diseño no experimental y de corte transversal. La población fue delimitada en 30 personas. Se realizó el levantamiento de requerimientos mediante técnicas para obtener información que sea relevante, se aplicó el instrumento del cuestionario obteniéndose los siguientes resultados : en la dimensión necesidad de implementar un sistema, que a través de la encuesta realizada a los clientes y trabajadores de la entidad se observó que el 73.00% SI perciben necesaria la propuesta de implementar un sistema de información, se concluye que la investigación queda justificada en la necesidad de implementar un sistema de información.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectHoteles_ES
dc.subjectReservaes_ES
dc.subjectSistemaes_ES
dc.subjectVentas.es_ES
dc.titleImplementación de un sistema de información para la gestión de reservas de habitaciones y ventas de productos en Hotel Tres Estrellas- Chimbote; 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45149913
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1358-4290es_ES
renati.advisor.dni32764177
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorOcaña Velasquez, Jesus Daniel
renati.jurorCastro Curay, Jose Alberto
renati.jurorSullon Chinga, Jennifer Denisse
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess