Desarrollo motor en los niños y niñas de cinco años de nivel inicial en la institución educativa N° 182 San Luis Amarilis Huánuco- 2019.
Abstract
La presente investigación nace de las prácticas interdiarias que realiza la maestra donde se apreció estudiantes que carecen de desarrollo motor debido a múltiples circunstancias y a la poca estrategia empleada, es por ello que el propósito de la siguiente investigación es: Determinar el nivel de desarrollo motor en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 182 de San Luis, Amarilis, Huánuco, 2019. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo del nivel descriptivo y de diseño no experimental-transaccional-descriptivo aplicado a un solo grupo de observación. La muestra estuvo constituida por 18 estudiantes. Del mismo modo se utilizó para procesamiento y análisis de los datos obtenidos el programa SPSS Versión 23 en ella se llegó a consolidar las puntuaciones obtenidas de cada uno de los estudiantes. En el cual mediante estos resultados se llegó a concluir que la variable de desarrollo motor tiene una predominancia significativa en la escala de calificación nunca con el 33.33%, equivalente a 6 estudiantes, es decir que los estudiantes aún no han llegado a desenvolverse en su desarrollo motor.