Propuestas de mejora de los factores relevantes del financiamiento en la empresa comunicación gráfica Castro Jiménez, servicios generales, la micro y pequeña empresa rubro imprenta, Sullana año 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar las oportunidades de financiamiento que mejoren las posibilidades en el sector servicios del Perú rubro imprenta caso: Comunicación Gráfica, Castro Jiménez, Servicios Generales” Sullana en el año 2019. Desarrolló una metodología de tipo cuantitativo, retrospectivo y transversal, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por tres (03) personas de la empresa en estudio. La técnica utilizada en la recolección de datos fue la encuesta, y como instrumento, fue el cuestionario. Los principales resultados obtenidos fueron: el 100% respondió que no se venden materiales comprados en exceso, el 100% respondió que no se reinvierten utilidades de años anteriores, el 100% respondió que se tienen préstamos con bancos, el 100% tiene préstamos con personas naturales, el 100% se adquieren préstamos para abastecer el almacén, el 100% no se utiliza la cesión de cuentas por cobrar a alguna entidad financiera. Finalmente concluye que, la empresa financia su capital de trabajo con préstamos a bancos y a personas naturales.