Relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una universidad privada, Chimbote, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima es
estudiantes de una universidad privada, Chimbote, 2019. Fue de tipo de estudio fuevobservacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo son los estudiantes y la población se encuentra conformado por estudiantes de psicología de la Universidad Católica los Ángeles de
Chimbote. Debido a que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, es entonces independiente de lugar y tiempo de estudio, por ello no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos la cual estará constituida por estudiantes del 1er al 8vo ciclo de
la facultad de psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, de la ciudad de Chimbote, que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación y de supervisión fue la técnica psicométrica que consiste
en lo declarado en la ficha técnica de los instrumentos que fueron Escala de Comunicación Familiar (FCS) y Autoestima de Rosenberg (EAR). Se obtuvo como resultado que existe relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una universidad privada.