Dramatización y conductas agresivas en los niños del cuarto grado de la I.E.P José Olaya Balandra-Lima 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó en vista que las conductas agresivas en las aulas son frecuentes porque los estudiantes no respetan muchas veces las normas de convivencia. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre dramatización y las conductas agresivas en los estudiantes del Cuarto Grado de Primaria de la I.E.P José Olaya Balandra, en el distrito de San Juan de Lurigancho-Lima -2020, fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, donde se observó por medio de una ficha de observación respecto a la variable dramatización y conductas agresivas. Se utilizó la prueba no paramétrica de R de Pearson para la de hipótesis y Excel 2013 en tablas cruzadas para los objetivos. Luego de aplicar el instrumento se analizó los resultados y se observó que el 25%
(5) niños nunca agreden físicamente cuando siempre dramatizan, el 20% (4) niños muestran un nivel bajo de agresividad verbal y el 30%(6)niños nunca agreden psicológicamente. Se llego a la conclusión que existe una relación entre las variables dramatización y conductas agresivas en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P José Olaya Balandra, ya que están muy atentos cuando actúan resaltando valores positivos y promueve la reflexión sobre su actitud agresiva frente a sus compañeros.