Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMorocco Mamani, Victoria
dc.date.accessioned2022-04-27T16:43:02Z
dc.date.available2022-04-27T16:43:02Z
dc.date.issued2022-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26468
dc.description.abstractSe evidencian dificultades en la mejora de habilidades sociales, lo cual es un problema permanente en las instituciones educativas eso influye de manera negativa en sus aprendizajes, La presente investigación tiene como objetivo general : Determinar la influencia de juegos tradicionales en la mejora de habilidades sociales El método de estudio fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con un pretest y postest aplicado a un solo grupo la población fue conformado por 93 niños de 3,4, y 5 años, la muestra fue 20 niños de 5 años, la técnica fue observación, instrumento fue ficha de observación de 15 ítems según las dimensiones de variable de habilidades sociales el instrumento fue validados por expertos el procesamiento de información se realizó a través de la estadística inferencial con programa SPSS versión 25. Además, se usó como estadígrafo la prueba de Wilcox. Resultados en pre test demuestran el 55% (11) niños en nivel inicio una disminución significativa en post test al 30% (6) niños, en proceso, pre test el 25% (5) niños un incremento significativo en post-test al 45% (9) niños en logro esperado y post test 20% (4) niños, en logro destacado. Concluyendo de acuerdo a la hipótesis general que el valor p nivel de significancia es 0,000 < 0,05. Por lo tanto, hay evidencia para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna es decir la aplicación de los juegos tradicionales influyen significativamente en la mejora de habilidades sociales en niño de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos tradicionaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleJuegos tradicionales en la mejora de habilidades sociales en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 397 del distrito de Juliaca, provincia de San Roman, región Puno año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni44799794
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGarro Ayala, Maximo Sabino
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess