Juegos didácticos y aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°265 Divino Niño Jesús de Tocache, 2021
Abstract
La investigación plantea encontrar relación de las los juegos didácticos y el aprendizaje, tuvo como objetivo general la relación entre el juego didáctico y el aprendizaje del área de Matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 265 Divino Niño Jesús de Tocache, 2021. el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de 4 años de inicial. la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa y nivel descriptico , cuyo diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 44 estudiantes y una muestra de 24 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro no probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la se utilizó la observacion como técnica y el instrumento la lista de cotejo de juegos didácticos en el aprendizaje en el área de matemática, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,88 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,77, r =0 ,68 entre relación de los la relación de los juegos didácticos en el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 265 Divino Niño Jesús de Tocache. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación alta entre las variables de la investigacion, se aprueba la hipótesis de investigación.