Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorServa Palacios, Percy Franco
dc.date.accessioned2022-04-28T16:24:08Z
dc.date.available2022-04-28T16:24:08Z
dc.date.issued2022-04-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26488
dc.description.abstractEl presenten estudio tuvo como objetivo determinar la diferencia del funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria una Institución Pública y Privada Satipo, 2020. Se realizo un estudio de tipo fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de secundaria de Institución Pública y Privada de la ciudad de Satipo que cumplan con los criterios de elegibilidad. El muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio simple. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable Institución Educativa fue la encuesta que consistió en el recojo de información a través de un cuestionario, en cambio para la evaluación de la variable funcionamiento familiar la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento, el instrumento usado fue la escala de cohesión y adaptabilidad de Olson. Se obtuvo como resultado que si existe diferencia entre el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución pública y privada. De la población estudiada, dentro de la institución educativa publica la mayoría (28.1%) presenta un funcionamiento familiar en un rango medio, mientras que en la institución educativa privada la mayoría (32.2%) presenta un funcionamiento familiar medio igualmente. En ambas instituciones están en rango medio, pero con diferentes porcentajes. Así mismo la mayoría de los participantes fueron del sexo masculino 74 (50.7%) y tienen una edad promedio de 15 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectInstitución Educativaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleDiferencia del funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una institución pública y privada, Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71978897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess