Estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa 80504 de Parcoy - 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de estrategias didácticas mejora el desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa 80504 de Parcoy – 2019, se realizaron 12 sesiones de aprendizaje del área de Comunicación. La metodología de investigación de tipo cuantitativa y el nivel es descriptico. Como resultado se observó en el pre test que el 7 % de los estudiantes tienen calificación en logro; un 33 % de los niños tienen calificación en progreso y 60 % de los niños con una calificación en inicio. En el post test, el 87% de los niños tienen calificación en logro; un 13 % de los niños tienen calificación en progreso y 0 % de los niños con una calificación en inicio. La estrategia didáctica mejora el desarrollar la expresión oral en los niños de la muestra. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0,000 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en los desarrollar la expresión oral en el pre test y pos test. Por lo cual, se concluye que hipótesis de la investigación se aceptó, porque el resultado obtenido en la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon con un nivel de significancia de 0,05 (5%), fue de 0,000 teniendo p < 0,05.