Marco teórico y conceptual del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú, 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación se enmarca a explicar la siguiente situación problemática: ¿Cuál es el marco teórico y conceptual del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú, 2018? Teniendo como finalidad describir el marco teórico y conceptual del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú, 2018. Dado esto, para el desarrollo de esta investigación se ha establecido la metodología no experimental – descriptiva – bibliográfica y documental, llegando a los siguientes resultados: Se encontró que la mayoría de las micro y pequeñas empresas estudiadas recurren en primera instancia al financiamiento de terceros (externo) para de esta manera desenvolver sus actividades comerciales, utilizando dicho crédito para la compra de mercaderías, por otro lado, estos autores mencionan que el préstamo otorgado fue de corto plazo; y dicho esto mencionan que las entidades bancarias otorgan mayor viabilidad para la obtención de créditos. Finalmente, varios autores llegan a la conclusión de que el financiamiento es la manera de conseguir recursos monetarios con la finalidad de realizar alguna inversión.