Nivel de autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública "Micaela Bastidas" de Incaraccay Cangallo-Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Publica “Micaela Bastidas” de Incaraccay Cangallo- Ayacucho 2019. Por lo tanto, se utilizó una metodología descriptiva, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, ya que la investigación se realizó sin manipular ninguna variable, la muestra estuvo conformado por 72 estudiantes de secundaria, a quienes se aplicó la Escala de Autoestima de Rosenberg, con una finalidad de identificar el nivel de autoestima de los estudiantes. Los resultados que se obtuvieron indican que el 73,6% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo de autoestima seguidamente el 23,6% de los estudiantes se ubican en un nivel de autoestima media y por ultima el 2,8% se encuentran en un nivel de autoestima alta. Por tanto, la presente investigación concluye que más de la mitad de los estudiantes tiene problemas de autoestima y tan solo un porcentaje pequeño de 2,8% de estudiantes tienen un nivel de autoestima alto.