dc.contributor.advisor | Alvarez Silva, Veronica Adela | |
dc.contributor.author | Ordoñez Meza, Sandro | |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T20:20:43Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T20:20:43Z | |
dc.date.issued | 2022-05-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26592 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo comparar el funcionamiento familiar según su rendimiento académico en estudiantes de secundaria Satipo,2020. El enfoque de investigación fue cuantitativo. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo- transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional por comparación y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por N=156 estudiantes y la muestra estuvo conformado por n=57 el muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia. El instrumento usado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III) el cual fue comparado con las libretas de calificación de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa. Los resultados obtenidos fueron: No existe diferencia en el funcionamiento familiar en estudia ntes de secundaria según su rendimiento académico en los estudiantes intervenidos. De la misma manera de la población estudiada el 43.9% de los estudiantes presentaron funcionamiento familiar medio y finalmente el 82.5% de los estudiantes quedaron promovidos en cuanto a su rendimiento académico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Diferencia en el funcionamiento familiar según el rendimiento académico en estudiantes de secundaria, Satipo, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 23248972 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2405-0523 | es_ES |
renati.advisor.dni | 80396585 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |