Diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas en la empresa de transporte Civa - Piura; 2018.
Abstract
Este proyecto de investigación ha sido desarrollado bajo la línea de investigación del desarrollo de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Sede Piura. Teniendo en cuenta como objetivo realizar el diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas, así evitar pérdidas de información, lo cual es originado por la falta de seguridad en la empresa de transporte Civa-Piura; 2018, para representar una propuesta mejora de la seguridad de la organización. El tipo de investigación utilizado fue cuantitativo, de nivel descriptivo, el diseño fue de tipo no experimental y de corte transversal. La población fue delimitada de 10 trabajadores, los cuales se encuentran directamente en el área de ventas de pasajes y gestión de encomiendas. Los resultados obtenidos en la dimensión de satisfacción con el método actual se observaron que el 60% de los trabajadores sostiene que NO estaba satisfecho con el sistema actual. De acuerdo a los resultados obtenidos en la dimensión de Propuesta de Mejora. Se observó que el 70% de los trabajadores afirman que un sistema informático SI podía brindarle facilidades en los procesos que realiza la empresa. Finalmente, se obtuvo que el modelamiento de los procesos del sistema mediante la descomposición de abstracción de actividades y procesos, mostró una visión clara de un prototipo con diagramas, interfaces y base de datos mediante UML.