Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorLeandro Lopez, Liliana Ligia
dc.date.accessioned2018-04-26T22:33:44Z
dc.date.available2018-04-26T22:33:44Z
dc.date.issued2018-04-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2677
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar las estrategias didácticas que utilizan los docentes y el logro de aprendizajes en el área de Comunicación de educación inicial en la Institución Educativa N°269 Elvira García y García de Ucayali, 2017, el diseño utilizado fue no experimental-descriptivo correlacional. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento se utilizó el cuestionario, la cual sirvió para recoger información de los docentes y el registro de notas para el logro de aprendizajes de los niños y niñas en el área de Comunicación para tal efecto se utilizó la prueba estadística del Chi cuadrado de Person para medir la confiabilidad de las encuestas. Los resultados obtenidos con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con un 75% de docentes la modalidad de dinámicas orientadas al grupo, el enfoque metodológico más utilizado es el dinámicas orientadas al grupo con un 100%, como recursos de soporte de aprendizajes encontró a 83.3% de docentes que utilizan las dinámicas orientadas al grupo, se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico y el resultado logro de aprendizaje en un 66.7% es alto, en el análisis y la conclusión se rechaza la hipótesis en el área de comunicación en educación inicial de la institución educativa Elvira García y García no existe relación directa entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en educación inicial de la institución educativa n° 269 Elvira García y García de Ucayali, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTÍtulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni42840033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2672


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess