Clima social familiar de los estudiantes del quinto de secundaria con problemas de conducta de la Institución Educativa Jorge Chávez
Abstract
Este estudio tuvo como objetivo determinar el clima social familiar de los estudiantes del
quinto de secundaria con problemas de conducta de la Institución Educativa Jorge Chávez
del distrito de Calleria. La población estuvo conformada por 90 estudiantes. Para dicha
investigación, se utilizó como instrumento la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH.
Moos y E.J. Trickeet. Los resultados obtenidos indican que el (47,0%) de los estudiantes se
ubican en un nivel promedio del clima social familiar, Respecto a la dimensión relaciones,
el (54,0%) de los estudiantes con problemas de conducta se ubica en un nivel bajo. En la
dimensión desarrollo el (43,0%) de los estudiantes con problemas de conducta se ubica en
un nivel promedio, así mismo el (43,0%) de los estudiantes con problemas de roche
que se encuentran en un nivel bajo. Finalmente, en cuanto a la dimensión estabilidad,
encontramos que el (43,0%), de los estudiantes con problemas de conducta, se encuentran
en un nivel promedio.
Concluyendo, de esta manera que los estudiantes del quinto de secundaria, con problemas
de conducta de la Institución Educativa Jorge Chávez, tienen un clima social familiar,
promedio.