Caracterización de la gestión de calidad y marketing digital en las MYPE rubro bodegas del distrito de Amarilis - Huánuco, 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar
cuáles son las características de la gestión de calidad y marketing digital en las Mype
rubro bodegas del distrito de Amarilis – Huánuco, 2022. La metodología empleada
fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte
transversal, la población fue finita de 5 propietarios e infinita representada por los
clientes, las muestras fueron 5 y 68 clientes. Se aplicó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario. Los resultados más resaltantes fueron: El 60% si
ejecuta una organización para desarrollar la planificación de calidad, mientras el 40%
no. El 60% si está pendiente del cumplimiento de los objetivos, mientras el 40% no.
El 20% realiza un control para identificar posibles errores en la gestión de calidad,
mientras el 80% no. Se concluyó que las características en cuanto a la gestión de
calidad en su mayoría conocen el término, pero no la aplicación correcta de la
gestión de calidad. En cuanto al marketing digital no aprovechan las ventajas
digitales para ofrecer sus productos y posicionarse competitivamente.