Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorLopez Toledo, Dina
dc.date.accessioned2022-05-20T20:46:18Z
dc.date.available2022-05-20T20:46:18Z
dc.date.issued2022-05-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26864
dc.description.abstractEl estudio tuvo como el planteamiento de problema, ¿Cuál es la relación funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel Secundario de La institución educativa pública “Nuestra Señora de Fátima Ayacucho - 2019? Teniendo como objetivo principal, determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en cada uno de los estudiantes participantes en esta investigación, ya que la familia está considerada como la base para la formación de los hijos de tal modo que eso va repercutiendo en el rendimiento académico de los estudiantes ya que un estudiante con buen rendimiento académico es aquél que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada, se puede ver afectado a lo largo de su vida por la mala comunicación y el mal funcionamiento familiar, la metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo no experimental, prospecto, transversal, analítico y racional. Teniendo como resultado del total de 217 estudiantes evaluados, los 150 se encuentran en el rango medio que equivale al 150.69% están en el rango medio según a la teoría de Olson, este tipo de funcionamiento familiar no es saludable debido a que esto tiene una tendencia a presentar una disfuncionalidad familiar, seguida de 55 estudiantes que se encuentran en el balanceado que equivale al 55,25%, en cuanto a los 12 estudiantes se encuentran en la extrema que equivale al de tal modo, se evidencia que algunas de familias no tienen un buen funcionamiento familiar, esto puede ser repercutido en el rendimiento académico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa pública “Nuestra Señora de Fátima Ayacucho – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47446413
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess