Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del Perú: caso empresa servicios generales Soltec S.R.L. - Chimbote, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del Perú y de la Empresa Servicios Generales Soltec S.R.L. - Chimbote, 2019. La metodología fue de tipo cualitativo. El diseño fue no experimental-descriptivo bibliográfico-documental y de caso, como técnica se realizó la recopilación de datos y como instrumento la encuesta, que se planteó 25 preguntas. Obteniéndose las siguientes conclusiones. Respecto al objetivo específico 1: Los autores coinciden que el conocimiento y el llevar un buen sistema de control interno es de gran ayuda para así establecer un adecuado funcionamiento de las características del control interno en la gestión de las empresas del sector servicio del Perú. Respectivo al objetivo específico 2: La empresa en estudio aplica de manera correcta el sistema de control interno, esto se ve reflejado en la forma adecuada de gestión que realiza y que cumple con todos los funcionamientos que se hace en la empresa y también conoce los posibles riesgos que pueda ocurrir dentro de la empresa. Respecto al objetivo específico 3: En conclusión, las micro y pequeñas empresas del sector servicio del Perú y la empresa en estudio deben utilizar un sistema de control interno para el buen funcionamiento empresarial, para así contribuir con la seguridad contable de las empresas y cumplir con sus objetivos, también de esa manera asegurar los activos que posee la empresa.