Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorPanduro Guevara, Nermy
dc.date.accessioned2018-04-27T00:35:48Z
dc.date.available2018-04-27T00:35:48Z
dc.date.issued2018-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2698
dc.description.abstractLa investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 65299 Nueva Libertad del distrito de Callería de Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlacional. El universo lo conformaron por los estudiantes del 1° hasta 5° grado de educación primaria, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra pequeña de 14 estudiantes matriculados. Se utilizó la técnica de la entrevista y análisis documental, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Chi cuadrado para la contrastación de la hipótesis. Los resultados inferenciales arrojados por el estadístico Chi cuadrado muestran el P valor de 0,008, siendo este menor que el valor de significancia (α=0,05) demostrándose que las estrategias de aprendizaje están relacionadas significativamente con la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa n° 65299 Nueva Libertad del distrito de Callería de Ucayali, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni00088609
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2693


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess