Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorNuñez Bautista, Javier Clinton
dc.date.accessioned2022-05-28T14:25:57Z
dc.date.available2022-05-28T14:25:57Z
dc.date.issued2022-05-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27035
dc.description.abstractEn la muestra considerada como estudios se ha evidenciado que la mayoría de estudiantes tienen familias con dificultades, porque lo padres se dedican principalmente al trabajo, lo cual puede afectar en la autoestima de los estudiantes, por la inseguridad que tienen de sí mismo, en tal sentido se propuso como objetivo general Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan – Ayacucho, 2020. En cuanto a la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población fue conformada por todos los estudiantes del nivel secundario. El muestreo fue no probabilístico a criterio del investigador y la muestra fue 71 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y el Inventario de Autoestima de Rosenberg (EAR), debidamente validado y confiable. En el resultado demostrado en la prueba de hipótesis mediante el estadígrafo Tau_b de Kendall se obtuvo el P valor = 0.277 y esta es mayor a 0.05 tomamos la decisión de que existe la suficiente evidencia para aceptar la Ho y rechazar la Ha, teniendo como conclusión que no existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan – Ayacucho, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa pública San Juan – Ayacucho, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70685354
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess