Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Reyes, Maria Adriana
dc.contributor.authorHuillca Bautista, Lisseth Malena
dc.date.accessioned2022-06-01T21:45:20Z
dc.date.available2022-06-01T21:45:20Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27114
dc.description.abstractLa satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención brindada por los servicios de salud, conocerlo corregirá sus debilidades y validará sus fortalezas para desarrollar un sistema eficiente que necesitan las madres que asisten al consultorio de CRED logrando así expectativas positivas; por ende, su objetivo fue determinar la relación entre la satisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED - Hospital Santa Rosa – Madre de Dios. Investigación de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, no experimental; con una muestra de 172 madres de niños menores de 5 años, a quienes se aplicó una encuesta de forma online (vía WhatsApp) sobre satisfacción y otra de percepción de calidad de la atención, se procesaron los datos a través de los programas Microsoft Excel y SPSS versión 25.0. Resultados: En la satisfacción de las madres menos de la mitad tuvieron una satisfacción media seguida de una satisfacción baja pero también un porcentaje significativo una satisfacción alta. En la percepción se encontró que menos de la mitad tienen una percepción de la calidad de atención de enfermería medianamente favorable seguido de un porcentaje considerable desfavorable y un mínimo porcentaje refiere favorable. Conclusión, al realizar la prueba estadística del Chi Cuadrado entre la satisfacción de las madres y la percepción de la calidad de atención se encontró que, si existe relación estadísticamente significativa, por ello se acepta la hipótesis alterna de la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad de Atenciónes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titleSatisfacción y percepción de la calidad de atención de enfermería en madres de niños menores de 5 años atendidos en el consultorio CRED – Hospital Santa Rosa – Madre De Dios, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado (a) en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni46534156
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7629-7598es_ES
renati.advisor.dni32778696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES
renati.jurorCotos Alva, Ruth Marisol
renati.jurorUrquiaga Alva, Maria Elena
renati.jurorCondor Heredia, Nelly Teresa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess