Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorRamirez Flores, Luis Miguel
dc.date.accessioned2022-06-03T20:21:38Z
dc.date.available2022-06-03T20:21:38Z
dc.date.issued2022-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27138
dc.description.abstractLa investigación se realizó al evidenciar problemas de expresión de los estudiantes, observando falta de actividades concernientes al géneros narrativos, por consiguiente se trazó como objetivo, determinar el nivel del género narrativo de los estudiantes del sexto grado ―A‖ de educación primaria de la Institución Educativa Privada ―Santa Isabel la Católica‖, distrito de Nuevo Chimbote – 2019, el estudio se llevó a cabo mediante la investigación cuantitativa, el nivel descriptivo, diseño no experimental, con una muestra de 13 estudiantes, la lista de cotejo fue el instrumento utilizado, la técnica la observación; los resultados obtenidos del nivel de narración fue el 54%, de estudiantes resulta inaceptable, esto significa que la mayoría tienen problemas para narrar determinados hechos después de una lectura, en cuanto al nivel de exposición de los estudiantes el 65% se ubica en el nivel inaceptable, es decir, la mayoría de estudiantes no pueden emitir un discurso de forma correcta, respecto al nivel de argumentación, el 51% de estudiantes se encuentra en el nivel aceptable en la forma de justificar sus ideas, el nivel de exposición, el 58% resulta inaceptable, es decir, la mayor parte de estudiantes al momento de manifestarse no pueden detallar rasgos que identifica personajes o lugares; concluyendo que, el nivel del género narrativo de los estudiantes en su mayoría tienen un nivel inaceptable, evidenciándose la falta del desarrollo de capacidades básicas como la expresión de elocución y sus dimensiones narración, exposición, argumentación y descripción.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectDescripciónes_ES
dc.subjectElocuciónes_ES
dc.subjectExposiciónes_ES
dc.subjectNarraciónes_ES
dc.titleEl nivel del género narrativo en los estudiantes de sexto grado “A” de educación primaria de la institución educativa privada “Santa Isabel La Católica”, distrito de Nuevo Chimbote – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42159513
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520es_ES
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess