Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorCamino Alarcon, Joana Estefany
dc.date.accessioned2022-06-07T14:16:55Z
dc.date.available2022-06-07T14:16:55Z
dc.date.issued2022-06-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27168
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue desarrollado bajo un enfoque de investigación cuantitativo, diseño no experimental de corte transaccional debido a que se recolectaran los datos en un solo momento y tiempo único, el proyecto fue realizado con finalidad de determinar la relación entre Funcionalidad Familiar y Autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Exitus - Piura, 2019 La metodología que se utilizara para esta investigación fue de corte transversal de tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental, para ello se empleó una muestra conformada por 80 alumnos a los que se les aplico la Escala de evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad familiar FACES III y El cuestionario de Autoestima – forma escolar, obteniendo como resultados que del 100% de alumnos, el 42.50% posee un rango medio, el 30% rango balanceado y un 27, 50% un rango extremo de funcionalidad familiar, así mismo, en relación al nivel de autoestima, el 68.33% posee un nivel promedio, 15% moderadamente bajo, 13.33% moderadamente alta y un 3.34% posee un nivel muy alto. Con respecto a la relación entre ambas variables se muestra que el valor p es ,208 mayor a 0.05 (p>0.05) lo que indica que no existe correlación entre las variables de estudio. Se concluye que las variables Funcionalidad Familiar y Autoestima son independientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.titleRelación entre la funcionalidad familiar y autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E Exitus - Piura, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46480179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess