Funcionamiento familiar de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Carrillo – San Nicolas Huaraz ,2020
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de funcionamiento familiar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Ricardo Palma Carrillo San Nicolás-Huaraz, 2020. Ya que una familia como núcleo de una sociedad debe buscar fundamentalmente el equilibrio en tener un buen funcionamiento. El estudio fue de manera no experimental, transaccional, descriptivo. El muestreo fue de tipo no probabilístico, la población que conformó el estudio estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto de secundaria siendo de la Institución Educativa Ricardo palma, San Nicolas. El instrumento utilizado para medir la variable en estudio fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III). de Olson. La conclusión obtenida fue que el funcionamiento familia en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Ricardo Palma Carrillo San Nicolás-Huaraz, 2020, se encontró que el otro 65% de los alumnos pertenece a una familia rango medio y en cuanto a la dimensión cohesión el 45 % tiene nivel desligado y en adaptabilidad 40 % nivel flexible.