Prevalencia de la comunicación familiar en alumnos de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa pública de San Vicente de Cañete - Cañete 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la prevalencia de la comunicación familiar en alumnos de cuarto y quinto de secundaria en una Institución Educativa Pública de San Vicente de Cañete- Cañete 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por 298 alumnos de cuarto y quinto de secundaria en una Institución Educativa pública de San Vicente de Cañete- Cañete 2019, El tipo de muestreo fue probabilístico con una muestra representativa que estuvo conformada por 168 alumnos que cumplieron con los criterios de inclusión. Escala de Comunicación Familiar (FSC) de Olson et.al. (2006). Obteniendo que el 80,4 % de la población estudiada presenta una comunicación familiar de nivel media, un 14.3 % de nivel bajo y un 14.3 % en un nivel alto. llegando a la conclusión que la mayoría de los alumnos de cuarto y quinto de secundaria en una Institución Educativa pública de San Vicente de Cañete- Cañete 2019. Presenta una comunicación familiar de nivel media.