Motivación de logro en estudiantes mujeres de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario de la institución educativa SO.1 PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza – Tumbes, 2018
Abstract
La presente investigación se realizó con el propósito general de identificar ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes mujeres de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa SO.1 PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza – Tumbes, 2018?, así mismo la metodología utilizada fue de tipo descriptiva, con un nivel cuantitativo y un diseño no experimental transversal; además tuvo como población de estudio a 84 estudiantes mujeres a las cuales se les aplico la Escala de Motivación de Logro de Luis Vicuña Peri. Los resultados obtenidos a través de la aplicación del instrumento señalan que el 56% de las estudiantes se ubicaron en un nivel tendencia bajo en su motivación de logro general, el 32% se ubicaron en un nivel tendencia alto, el 8% de estudiantes se situaron en un nivel bajo y el 4% se ubicaron en un nivel muy bajo; así mismo se logró identificar que el 60% de las estudiantes se ubicaron en un nivel tendencia bajo en la dimensión afiliación de motivación de logro, el 28% se ubicaron en un nivel de tendencia alto, el 8% en un nivel muy bajo y el 4% en bajo; de igual modo se observó que el 68% de las estudiantes se encontraron ubicados en el nivel tendencia bajo en la dimensión poder de motivación de logro, el 20% en tendencia alto, el 8% en bajo y el 4% en muy bajo y finalmente se evidenció que el 48% de las estudiantes se encontraron ubicados en el nivel tendencia bajo de la dimensión logro, el 36% en tendencia alto, el 12% en tendencia bajo y el 4% en muy bajo. Se concluye que las estudiantes se ubicaron en un nivel tendencia bajo en su motivación de logro general