Determinación y evaluación de las patologías del concreto para obtener el índice de integridad estructural del pavimento y condición operacional de la superficie de las pistas en el jirón Sucre cuadras del 1 al 6, distrito Calleria, provincia Coronel Portillo, departamento de Ucayali, año – 2017
Abstract
La necesidad de poder contrarrestar los incidentes en la vía de tránsito vehicular en el Jirón Sucre cuadra del 1 al 6 de la ciudad de Pucallpa, provincia Coronel Portillo, Distrito de Calleria, en la cual debemos de superar las dificultades que se produjeron en dicho lugar. Para ellos hemos introducido los valores deducidos como un factor de ponderación, con el fin de indicar el grado de afectación en el cual se encuentra el pavimento. Por tal motivo el presente trabajo de tesis tiene como objetivo Identificar los tipos de fallas que sufren dichos pavimentos rígidos, y que nos permita otorgar una rápida solución para la conservación y rehabilitación del mismo, a un costo mínimo y con los resultados más eficientes posibles. El marco teórico que contiene esta tesis detalla los antecedentes históricos de estudios similares en el ámbito nacional e internacional, así como la definición y clasificación de los distintos tipos de Pavimentos, también incluye el manual de daños donde podemos detallar las patologías existentes en el pavimentos de concreto rígido, su nivel de severidad, forma de medición y las opciones para su reparación. En el manual del PCI nos explica el procedimiento del método con unidades de muestreo, aplicando los criterios de inspección, barras de incidencias y hojas de registros el cual nos ayudara con el procedimiento de evaluación para poder determinar un mejor resultado. En esta tesis se describe la metodología, técnicas y los instrumentos que se utilizó para poder desarrollar el trabajo de forma eficiente, en la representación de los análisis de las muestras a través de esquemas y desarrollo de la inspección para la determinación de índice de condición de pavimento rígido. Finalmente se determinó los resultados obtenidos en el presente estudio, y se concluye que la metodología es aplicable a los pavimentos de nuestra ciudad. Presentándose como una de las mejores opciones técnico y económica.