Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorRuiz Campo, Luz Yessenia
dc.date.accessioned2022-06-15T15:49:18Z
dc.date.available2022-06-15T15:49:18Z
dc.date.issued2022-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27337
dc.description.abstractEn la actualidad podemos ver cómo año tras año nuestros estudiantes, no solo de nivel primario, presentan una deficiente comprensión lectora, la cual se ha convertido en uno de los más complejos problemas que afronta la educación peruana, por este motivo se planteó como objetivo general determinar el nivel de compresión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N°14079 Divino Maestro, Provincia de Sechura, Piura. La metodología que se usó en el presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transeccional. El universo estuvo constituida por todos los estudiantes y la muestra fue de 32 niños de Primer grado “C”. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. El procesamiento de los datos se llevó a cabo empleando el programa Microsoft Excel versión 2016, para la tabulación y graficación de datos. Asimismo, se aplicó el consentimiento informado a los padres y madres, ya que se trató de menores de edad. Como resultado principal se obtuvo que un 68.75% de los niños se encuentran en un nivel de inicio, 21.88% en logro esperado, y 9.38% en proceso. Se concluyó que, en relación al nivel de compresión lectora en estudiantes de primer grado, se determinó que éstos se ubican en nivel de inicio, demostrándose que la mayoría de los estudiantes no poseen la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInterpretativoes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectNivel Primarioes_ES
dc.titleNivel de compresión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N°14079 Divino Maestro, provincia de Sechura, Piura, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni41064064
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorSantivañez de Ugaz, Ruth Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess