El desarrollo de la creatividad de los niños de 4 años de la Institucion Educativa 14799- Turicarami Ignacio Escudero-provincia Sullana-Año 2019
Abstract
Esta investigación denominada “El desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución educativa 14799 Turicarami Ignacio Escudero– Provincia de Sullana – año
2019”. Se planteó como problema ¿Cuál es el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución educativa 14799 de Ignacio Escudero– Provincia de Sullana – año 2019? Tuvo como objetivo general: determinar el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución Educativa 14799 de Ignacio Escudero– Provincia de Sullana – año 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y de diseño no experimental, cuya población muestral fue el aula de cuatro años conformada por 19 niños y niñas; la técnica fue la observación y el instrumento una guía de observación. En donde se obtuvo como resultados lo siguiente: se pudo determinar, en el desarrollo de la creatividad la mayoría de estudiantes se encontró en el nivel de proceso con un 47% (09 estudiantes). En la dimensión Fluidez el mayor porcentaje fue el nivel de proceso con un
53% (10 estudiantes). En la dimensión flexibilidad la mayoría de estudiantes se encontró en nivel de proceso con un 42% (8 estudiantes). En la dimensión de originalidad el mayor porcentaje fue el nivel de proceso con un 47% (9 estudiantes) Llegando a la conclusión que los niños no lograban desarrollar al máximo la creatividad, la docente debe apoyar a los niños a ser autónomos, ya que de allí parte que ellos puedan desarrollar una mejor creatividad.