Los mecanismos del control interno en el area de cuentas por cobrar y su impacto en los resultados de gestión en las empresas del sector comercio caso empresa El buen conductor responsable S.A.C-Piura 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar y describir los mecanismos del control interno en el área de cuentas por cobrar de la empresa el Buen Conductor Responsable S.A.C -Piura- 2019. La investigación tuvo una metodología de tipo cuantitativa y descriptivo no experimental usando como técnica la encuesta y entrevistas teniendo como instrumento el cuestionario constituido con
19 preguntas en la cual fue aplicada a la empresa “EL CONDUCTOR RESPONSABLE S.A.C” en lo que se refiere a los objetivos de la investigación establecer la gestión actual de las cuentas por cobrar para verificar los puntos críticos, se pudo encontrar como puntos críticos que en la empresa no brinda capacitación laboral hacia sus trabajadores, también se pudo observar que no existe una supervisión en el área de caja lo que expone a la empresa que sufra hurtos por parte del personal de caja, también se pudo observar que en la entidad no cuenta con la información necesaria de sus clientes respecto al objetivo específico numero dos que es proyectar el sistema de control en el área de cuentas por cobrar para perfeccionar la gestión de cobranza se recomendó unas propuestas de mejora con respecto a sus puntos críticos respecto al objetivo específico número tres se determinó que la aplicación de un control mejoraría en la gestión de cobranza llegando a la conclusión que se debe de mejorar dicho sistema de control interno, que en la empresa se debe de establecer normas de cobranza que contengan la información necesaria de sus clientes y la debida capacitación a sus colaboradores.