Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorConcha Castro, Isela Xiomara
dc.date.accessioned2022-06-20T20:58:43Z
dc.date.available2022-06-20T20:58:43Z
dc.date.issued2022-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27415
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo luego de observar que los estudiantes de educación pre escolar de Huipoca tenían problemas para desarrollar las nociones básicas de matemáticas, sin embargo las docentes trabajaban para el desarrollo de esta capacidad aplicando juegos tradicionales, en ese sentido se busca establecer la relación entre los juegos tradicionales y el aprendizaje en el área de matemáticas, por consiguiente para el desarrollo de este estudio se planteó el objetivo general: Establecer la relación entre los juegos tradicionales y el aprendizaje en el área de matemática de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297 Huipoca – Ucayali, 2020. Para ello se realizó un estudio con un diseño no experimental, descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes quienes fueron evaluados utilizando el registro de notas para la variable aprendizaje en el área de matemáticas y una guía de observación para la variable juegos tradicionales. Después de la recolección de datos y el análisis realizado se obtuvieron los siguientes resultados: Los niños tienen un nivel de participación en los juegos tradicionales un 35% en proceso y logro, y en el aprendizaje en el área de Matemática el 45% está en inicio. La prueba de hipótesis muestra que la correlación entre las variables se encuentra una relación baja (p=0,345) y nada significativo (sig. > 0,05). Se concluye que entre los juegos tradicionales y el aprendizaje en el área de Matemática no existe una relación significativa, por lo que se rechaza la hipótesis general.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectConservaciónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleJuegos tradicionales y aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297 Huipoca – Ucayali, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni48549863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess