Caracterización de los factores relevantes de la mezcla promocional para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas rubro, elaboración de productos de panadería en la ciudad de Huaraz, 2020
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de los factores relevantes de la mezcla promocional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro panaderías en la ciudad de Huaraz, 2020. con enunciado de problema ¿Cuáles son las principales características de los factores relevantes de la mezcla promocional que inciden en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro panaderías en la ciudad de Huaraz
2020?; la investigación fue de nivel fue descriptivo en cuanto al diseño es de carácter no experimental -transversal, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario de 31 interrogantes, para reunir la información se identificó una población de 24 representantes de las MYPES del rubro panaderías, según los datos obtenidos por parte de la Municipalidad Provincial e Huaraz; luego los datos de los gerentes fueron ingresados a la página de la (SUNAT), para verificar si la empresa pertenece a una persona natural o jurídica; se observó que algunos fueron dados de baja, el resultado obtenido referente a la edad de los gerentes de las panaderías en la ciudad de Huaraz, fue 55,7% tienen de 51 años a más y el 70,5% es masculino; el 72,1% son dueños de las panaderías; en la gestión de calidad un 44,3% considera que es importante la planificación de su empresa, como conclusión se muestra deficiencias en el uso de las herramientas publicitarios, teniendo un efecto negativo para su negocio.