Factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021
Abstract
La investigación tuvo como objetivo describir los factores relevantes del marketing de servicios para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel y diseño, descriptivo – no experimental, transversal; la técnica fue la encuesta, e instrumento, el cuestionario, la población estuvo conformada por 17 representantes, a quienes se aplicó un cuestionario de 19 preguntas en medición de escala de Likert, con el fin de determinar la sostenibilidad de los emprendimientos con el marketing de servicios como herramienta, obteniendo los siguientes resultados: El 65,0 % de los representantes del rubro en estudio manifestaron que algunas veces son sostenibles los nuevos emprendimientos. el 46,7% comparan los resultados obtenidos con los periodos anteriores. De Marketing de Servicios, el 76,0 % manifiestan que el marketing de servicios ayuda a la sostenibilidad de los emprendimientos. En conclusión, la sostenibilidad de los emprendimientos con la descripción del marketing de servicios en su mayoria realizada de manera adecuada por los representantes del rubro restaurantes turísticos de la ciudad de Yungay. Lo dicho es por qué la mayor parte de los gerentes del rubro en estudio están aplicando con frecuencia las dimensiones del marketing de servicios, a pesar de no saber de manera teórica, aplicando de manera efectiva el triángulo de servicios como es la empresa, el personal y los clientes, creando una estrecha relación en si.